RSU RESIDUOS URBANOS

 

PLATA INTEGRAL DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS RSU

INTEGRAL WORLD DESING

 

RECICLAJE Y VALORIZACIÓN

 

 

SEGÚN ESTUDIOS ELABORADOS POR LA ONU, EL MODO DE TRATAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ACTUALMENTE ES INCOMPATIBLE CON LOS PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD  AMBIENTAL.

HAY QUE DESTACAR EL AUMENTO CONSIDERABLE Y CONSTANTE DEL RESIDUO GENERADO , LO QUE HA REDUCIDO LA VIDA UTIL DE LOS VERTEDEROS  O RELLENOS ACTUALES, OBLIGANDO A BUSCAR NUEVAS UBICACIONES Y POR TANTO LA CONTAMINACION DE MAS TERRITORIOS.

SE TRATA DE APLICAR UN TRATAMIENTO REAL DE LOS RESIDUOS QUE DISMINUYA LA CONTAMINACIÓN, OLORES, ROEDORES, INSECTOS Y OTROS, QUE PRODUCEN LOS RELLENOS SANITARIOS 

CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE MODELO DE PLANTA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUO SÓLIDO URBANO, SE PASA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN EL APROVECHAMIENTO DE LOS MISMOS, SU RECICLAJE, Y VALORIZACIÓN ENERGÉTICA, Y SOBRE TODO CONSIGUIENDO MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL Y POR TANTO GARANTIZANDO LA SOSTENIBILIDAD.

LA VALORIZACIÓN ENERGÉTICA SE CONSIGUE UTILIZANDO LOS RECHAZOS DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO MECÁNICO-BIOLÓGICO, UNA VEZ RETIRADA LA FRACCION ORGANICA, PARA OBTENER UN COMBUSTIBLE DESTINADO PRINCIPALMENTE A PLANTAS CEMENTERAS O PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

LA FRACCIÓN ORGANICA, PASA A LA PLANTA DE COMPOSTAJE ORGÁNICA, PARA OBTENER ABONO NATURAL DE EXCELENTES PROPIEDADES.